Simplificar la Vida

Simplificar La Vida la matemática de vivir solo con lo necesario

Operaciones matematicas que en algun momento nos enseñaron  en la escuela, hoy después de algún tiempo aplico el concepto a mi vida cotidiana y  emprendimiento con muy buenos resultados, Simplificar la Vida tiene sus beneficio.


Estas palabras representan  poderosas herramientas que aplicadas de forma correcta nos traerán  utilidad al día a día,  en siguientes articulos te contare de otras .

Reconozco que cuesta  habituarse, aplicarlas y  pensar de esta manera en distintas circunstancias del mundo real  lleva tiempo,entrenar a nuestra mente por un periodo nos permite incorporarla como forma de vida,luego este ejercicio fluye de forma natural.

Pero ¿Qué significa Simplificar? Y como aplicarla beneficia  nuestra vida

 Hacer mas simple o fácil una cosa, esta es la mejor definición que encontramos para esta palabra, simplemente leyendo nos damos cuenta de lo poderosa que es,  el beneficio de utilizarla de forma asidua nos puede dar.

En un mundo donde se tiende a complejizar las cosas,  pensar en vivir con sencillez no es mala idea, convertir una acción en otra mas simple pero equivalente, nos será de gran ayuda, entonces, ganar tiempo y no atascarnos en problemas, echos o pertenencias  innecesarias tomo gran protagonismo.

 Menos es Mas, simplificar la vida nos obliga a elegir.

 Llevar una vida con sentido

 Partiendo de la base que en la actualidad nos bombardean por los medios de comunicación  con productos, ofertas, falsas necesidades que estimulan la obligacion de  tener demasiados bienes materiales en detrimento de  poco tiempo para nosotros,  se nos aleja de lo importante de lo simple, dedicárnos ese tiempo asegura vivir mas tranquilos y con salud liberando lo innecesario y adoptando una nueva perspectiva y eleccíon.

Simplificar en nuestras vidas consiste en poseer lo justo para dar prioridad a lo realmente importante, se nos inculca que tener poseciones  nos realizara y mas seguro nos sentiremos, olvidamos que mientras mas tenemos  tambien nos esclavizamos .

Vivimos rodeados de cosas u objetos que ya no tienen valor para nosotros, desprendernos de ellos nos cuesta, aferrándonos muchas veces al pasado y a las tradiciones, olvidándonos que Vivir es Cambiar.

Se necesita ser verdaderos con nosotros mismos no mentirnos, disciplina y voluntad, siempre reflexionar como hacer para llevar una vida mas sencilla.

Un hogar con mala salud tiene los armarios, las estanterías los cajones a llenos a  reventar y nunca se encuentra nada.

Para simplificar nuestras vidas debemos comenzar por nuestro hogar, tener pocas cosas pero que tengan un motivo para nosotros, mucho sentido común será de gran ayuda.

El mejor ejemplo que adopte para simplificar fue cambiar mi dieta, comer menos pero mejor,  no tener una vida saludable nos priva de a poco de lo esencial, como emprendedores tenemos que cuidar nuestra salud en el primer lugar de las prioridades.

Aprender a ser ordenado una vez que sacamos lo inútil,  estamos ahorrando tiempo y nos sentimos mejor, el desorden nos pone un poco locos y desmotiva.

Te dejo un par de  ejemplo que adopte en mi vida cotidiana  para estar más ordenado con menos distracciones,  enfocándome solo en lo importante.

Tener un día de la semana con un horario establecido y un tiempo máximo para responde mail, ¡no a cada rato¡, simplifico, primero descarto todos los que no sirven, agrupo los menos importantes y los pongo en una carpeta y si o si reviso inmediatamente los necesarios e importantes, de esta manera disminuyo la cantidad de mail y visualizo lo que necesito en primer lugar.

Otro, un día concreto siempre el mismo en lo posible, clasifico todos los papeles, utilizo dos bandejas , la primera en la parte superior la más visible con todo lo importante e impostergable que necesita una solución inmediata dentro de la semana en curso Ej vencimientos, pagos, compras de insumos para producir.

La segunda la coloco debajo de la primera, con todo lo que puede esperar unos días y no es innecesario, en mi caso hasta la semana próxima cuando realice nuevamente  esta tarea, los papeles de la segunda bandeja que necesiten atención la próxima semana pasan a la primera., siempre lo que no sirve fuera, no ocupa espacio ni mi atención.

Simplificar Agrupando

Una buena técnica es simplificar agrupando acciones en común, Ejemplo un día  en concreto lo dejo para realizar tramites, compras, averiguar precios etc. pero agrupando, como si fuera una vuelta que tengo que dar, efecto bumeran desde que salgo de mi casa hasta que regreso, anoto en un papeles los trámites o compras a realizar, ordeno los que quedan  cerca uno del otro como si de un circulo se tratase, salgo por la izquierda regreso por la derecha,  no tengo que ir y venir, es increíble el tiempo que se gana, siempre exceptuó lo que puedo averiguar por teléfono, mail, o pago online automatizo todo lo que puedo, libero tiempo.

Hacer las compras en el super con una lista de productos necesarios y limitarnos a ella, una semana probar de comprar sin lista veras  cuantas cosas innecesarias traemos y cuantas necesarias olvidamos.

Tener una Agenda que nos  recuerde lo importante del día y que no tenemos que olvidar, economiza para ganar más tiempo libre .

Dejanos en los comentarios si aplicas Simplificar en aspectos de tu vida sera de gran ayuda para todos tu aporte, Gracias,

Algunos conceptos y acciones las rescate del libro “EL ARTE DE  SIMPLIFICAR LA VIDA” de D,Loreau te dejo un resumen en el sgte enlace PINCHA ACA.

Mail para contacto

roberto@necesarioygenial.com
necesarioygenial@gmail.com

Te agradesco si dejas un comentario, me permite mejorar y ajustar detalles.