Personas Inconformistas

                                       Personas Inconformistas

En este post quiero contar mi experiencia y algunas impresiones a cerca de  Personas Inconformistas, reunidas en un seminario que asistí y transmitir mis sensaciones personales y aprendizaje.

Personas Inconformistas es una capacidad humana, que tienen estos individuos  de no sentirse a gusto con determinadas situaciones o hechos.

Que no acepta fácilmente cualquier circunstancia pública o privada, especialmente cuando es impuesta o injusta.

Tenemos las Personas Inconformistas en lo negativo, que son todas aquellas que están todo el día quejándose de cualquier circunstancia o echo  que les pasa sin ningún fundamento, no dar entrada al cambio el motivo principal, cuestionar  el trabajo de los demás sin proponer nada, estos solo se fundamentan en lo destructivo, sus quejan  no aportan, estas personas son toxicas no construyen, jamás arriesgan.

Nos centraremos en las que se Inconforman para estar siempre en ACCION, en Positivo, en las que crean y proponen un cambio desde la inquietud,  de que casi  todo lo que nos pasa es nuestra responsabilidad, que en gran parte estamos donde estamos por las decisiones que tomamos en el  pasado, ¡nada mas ¡ solo nosotros tenemos la posibilidad de cambiar, !Inconformarse!, el mundo que nos rodea es  dificil que cambie y se alinee con nuetros pensamientos.

En el seminario se planteo la  consigna de que la Personas Inconformistas positivas, son aquellas que salen de la Zona de Confort para cambiar o mejorar  hechos o cosas que se encuentran en sus vidas cotidianas, muchas veces a partir de esto se llega a otro lugar distinto del que nos encontrábamos en nuestro punto de partida, ya sea en el hogar en el trabajo o en el ámbito en que nos movamos tenemos que Inconformarnos, el desafió esta en como lo planteamos y enfrentamos para que los demás lo acepten, entiendan y nos dejen trabajar.

   ¿Por que Conformarnos?

Salir de nuestra zona de confort  para mejorar,  aportar hechos u opiniones es un Inconformismo positivo, en  nuestra vida, buscar la salida a problemas  y mejorar es parte de no comformarnos , recordar que las decisiones que tomemos en nuestro hoy serán las que disparen variables de cambio en el futuro y estas nos aseguran que algo se modificara, lo único que se puede cambiar es el presente, entonces a trabajar y convertirnos en Personas Inconformistas hoy y ahora.

Existen personas que ponen miles de excusas, insultan, blasfeman, culpan al universo a Dios al jefe  ante el menor obstáculo o controversia, se escudan en frases como “yo nací así”  “asi no se puede hacer nada” y cuantas otras grandes mentiras personales.

“No te dejes atrapar por el dogma que implica vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo que es más importante, ten el coraje de seguir a tu corazón y tu intuición. De algún modo él ya sabe lo que realmente quieres llegar a ser. Todo lo demás es secundario” Steve Job

Tomar un camino diferente, cuestionar, preguntarse ¿Por qué?,  todos o casi todos los hombres hacemos y aceptamos las mismas cosas sin mas, no analizamos no buscamos los fundamentos de todo lo que se nos ofrece en la vida , plantear algo distinto teniendo una mente abierta no esta mal, Personas Inconformistas son necesarias para tener otro enfoque de los problemas como tambien de las soluciones.

 

Las Personas Inconformistas aportan Ideas creativas, el mundo enfrenta nuevos paradigmas nuevos desafíos en lo social, en lo laboral en el día a día,  frente a este panorama cada vez mas   necesitaremos del Inconformismo para seguir adelante.

 

 En el gran e inspirador discuso Los Beneficios del Fracaso y la Importancia de la Imaginacion de  JK Rowling, donde relata su vida, rescato una gran frase ,“¿por qué hablo acerca de los beneficios del fracaso? Simplemente porque el fracaso significa un camino hacia lo no esencial”, recomiendo leerlo sensillamente Necesario y Genial, discurso completo Aca.

Quienes aceptan al mundo, es porque no se ocupan de él. Quienes se ocupan del mundo, no lo aceptan tal cual es. Lao-Tsê

                                                NECESARIO Y GENIAL