Un loco de la vida

Loco de la vida

Un Loco de la vida, hace un tiempo atrás conocí, (en uno de los cientos de seminarios que asistí por la empresa en la que trabajo), a un personaje que merece la pena dedicarle este artículo. Yordi.

Cuando decidí capacitarme y comenzar a mejorar en la “vida” asistí a cuanto curso o seminario se me cruzaba por delante, algunos de buena calidad, otros que no tenían nada que ver con mi área o lo que buscaba.

Con el paso del tiempo y aceptando que con la cantidad de actividades que desarrollo no me alcanzaban las horas del día, decidí ver en que tenia que mejorar y descartar cursos innecesario para mi actividad.

En uno de esos seminarios de liderazgo y resolución de conflictos, se presento un tipo, hablaba con acento Español, Catalán el hombre, vivía momentáneamente en Argentina, Buenos Aires, porque le fascinaba la adrenalina y decía que esta ciudad se lo daba todo, un Loco de la vida.

Lo que mas me llamo la atención y dejo una enseñanza, fue sus experiencias de haber estado en distintas ciudades del mundo, la frescura con la que llevaba adelante la clase y su buen humor, arrancaba sonrisas en los escuchas y hacia mas llevadero todo.

Luego del seminario nos juntamos en una mesa, compartimos un almuerzo y tuvimos una charla distendida e informal.
De esa conversación rescato algunos puntos que me dejaron un aprendizaje y que quiero compartir.

Yordi nació en Barcelona, pero de joven decidió que quería conocer el mundo, una experiencia de vida le cambio la cabeza, el motivo, consiguió trabajo de enfermero en un hospital de su ciudad actividad que desarrollo durante dos años, los pacientes estaban muchos en estado terminal y algunos abandonados por sus seres queridos, ver tan cerca el dolor, la muerte, el sufrimiento, fue cambiando su forma de pensar y cnvirtiendolo en un Loco de la vida.

Me comento que muchos lo único que querían era ser escuchados, una caricia, una palabra en tanto sufrimiento, luego de dos años y viendo la fragilidad de la vida que no distingue de edades, muchos de los enfermos eran niños y adolescentes, decidió vivir en el mundo y conocer.

Entender que nuestro tiempo en este mundo es limitado  como dijo Steve Job en su Genial discurso de graduación.

“Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como tiene que ser, porque la Muerte es probablemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio, Lamento ser tan dramático, pero es realmente cierto.
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo por perder. Ya estás indefenso. No hay razón para no seguir tu corazón.”.

Pero que es un, Loco de la vida ,Yordi, lo entendió y vive la vida al máximo, conoció lugares y culturas distintas, gente y pensamientos que te hacen preguntar, cuanto de tiempo y mala sangre le tenemos que dedicar a los problemas cotidianos, aquellos que no son extremos y le demos tanta relevancia que parece que vamos a morir o que el mundo se cae, aprender y nu pco convertirnos en Loco de la vida.

No tenemos que dejar de ocuparnos de lo que nos pasa, pero creo que tenemos que darle la justa atención y tiempo que merece.

Cada día que nos despertamos es un regalo, vivámoslo como si fuese el último porque alguna vez lo será.

En nuestra charla personal me decía que, dedique tiempo a aprender, a viajar, conocer y sobre todo a ayudar a personas que necesitan tan poco, solo que los escuchen o un calido abrazo.

Reflexionando, escuchando tantas historias de vida, ¿cuantos eventos que ocuparon tiempo, atención, que amargaron tantas noches realmente lo merecían?

Fue tan enriquecedora e inspiradora esta reunión informal que mi forma de ver el mundo cambio, le doy la importancia que merece a cada situación y libero mi cabeza para que se enfoque en lo esencial, no es fácil pero se puede, despues de este intercambio de  palabras yo tambien me converti un poco en un Loco de la vida.

El dinero me recordó, es un problema cuando nos enamoramos de el y creemos que es lo único que importa, nos olvidamos que es solo una herramienta para vivir, para crear, para ayudar, vivo con lo que tengo a veces mas a veces menos, disfruto el simple echo de existir, de tener la oportunidad de conocer la inmensidad que nos rodea.

Muchas veces la vida es simple, pero nos encargamos de complicarla con asuntos insignificantes, disfrutemos del tiempo limitado que tenemos, entendamos que en algún momento todo se termina para bien o para mal, pero se termina y seguir disfrutando como si este dia que nos regala el mundo es el último nos obliga a ver los problemas de forma menos caoticas, como un Loco de la vida.

A pasado algún tiempo de esto que cuento, pero aprendí a vivir un poco mas distendido a pesar que tengo muchas actividades, un día a la semana, generalmente el Domingo me lo dedico a mi y a la gente que quiero.

El mundo nos lleva vertiginosamente, nos muestra la velocidad como una forma de vida, talvez, el ir tan rápido no nos deje ver los detalles, la gente hermosa que esta a nuestro lado y merece que dediquemos tiempo, o solo que la escuchemos y le demos un gran abrazo.

Dedicado a Yordi un, Loco de la vida lindo y a todos los Loco de la vida del mundo que viven de forma distinta, disfrutando de cada momento y aprendiendo.

Que importancia le das y que cambiar en la forma de ver los problemas que tenemos en el día a día, estas de acuerdo que le damos mas relevancia a situaciones de la que se merecen.

Conoces a algun, Loco de la vida

necesarioygenial@gmail.com

roberto@necesarioygenial.com

NECESARI Y GENIAL