Lo Que Pasa Es Que Me Estoy Viniendo Viejo

Lo Que Pasa Es Que Me Estoy Viniendo Viejo

Hace unos cuantos días observo con atención ciertas características y actitudes de las personas que conozco desde hace bastante tiempo, como así también mi propia forma de ser a medida que pasan los años.


De todo este conjunto de personas y con el hecho de conocerlas desde años a muchos y a otros desde niños, me voy a centrar en algunas que a mi criterio vamos perdiendo o dejando que se duerman en nuestro actuar cotidiano con el paso del tiempo.


El tema es que hace un par de mañana caminaba por mi ciudad realizando trámites , escuche un bullicio que venia hacia mi cada vez con mas fuerza, cuando pasó delante observe a jóvenes adolescentes con guardapolvo de la escuela secundaria cantando, bailando, divirtiendose sanamente entre ellos, abrazados unos con otros entre la gente sin molestar a nadie.

Estaban en su mundo no tenían vergüenza que todos los observaran, al contrario, parecía como al ver que la gente detenía su apresurado paso para prestar atención unos instantes a su frescura, !mas se divertían!
Ante esta situación mis recuerdos viajaron en el tiempo en retrospectiva, en primer lugar llegaron las imágenes de mi época de estudiante sobre todo la del secundario, una de las mas hermosas de mi vida, para luego recordar a mis compañeros de escuela.
Me mire unos instantes en el presente ya lejos de esa hermosa época, casado con hijos trabajando, luchando el día a día con mi esposa y me pregunte, ¿Que pasa con toda esa alegría, con toda esa frescura? Me estoy viniendo Viejo
Sin ser psicólogo ni estudiar el comportamiento de la gente, creo y mirando un poco a las personas de mí entorno, que cada día que pasa nos reímos menos, cantamos menos,  estando solos no disfrutamos de pensar en buenos momentos que pasamos,  pequeños o grandes logros que alcanzamos pasan tan rápido que hasta pienso que no nos damos cuentas que para bien o para mal llegamos a metas en este vivir, habiéndolas fijado o no, simplemente estamos tan ocupados por llegar al próximo sitio que pasamos corriendo delante de un montón de detalles que tiene nuestro mundo.
Los detalles marcan la diferencia en los grandes trabajos, en las grandes personas, en las obras de artes, cuando nos atienden en algún comercio en el que vamos a comprar y tienen un pequeño detalle para con nosotros salimos contentos, satisfechos, hasta de buen humor, esos mismos detalles pasan ante nosotros desde que nacemos y muchas veces no los vemos ni disfrutamos.
Me pregunto volviendo a los estudiantes y a mi pasado como tal, cuantas “locuras” cuantas aventuras pasaron en esos cinco o seis años que duro el secundario, hoy muchas veces cuando algún adulto pasa solo, riendo, cantando por la calle, pensamos que esta loco, que algo le pasa, no estaremos equivocados y solo actúa así porque hoy decidió volver en el tiempo y comportarse como cuando era estudiante, dejando de lado lo que piensan de el, solo ser por un rato un poco mas feliz sin importar lo que los demás piensen.
El ser adulto y adquirir mas experiencia con el paso de los años nos pone a pensar y analizar cada situación que nos sucede, resolvemos problemas complicados, somos cada vez mas responsables, no vivimos como niños ò la frase que muchas veces escucho de la gente, “vive la eterna adolescencia”, son solo alguno de los pensamientos que se nos vienen cuando vemos a otras personas actuar distinta de lo que creemos, distinta a nuestra formación.
Prestando atención a mi entorno a mi trabajo a mis amigos y conocidos creo que deberíamos tomarnos unos minutos para cantar, bailar, reírnos de los momentos pasados, distendernos, la vida es solo un momento a veces mas largo a veces mas corto, tratemos de ser responsables de vivir generando valor pero también de divertirnos y disfrutar de momentos pasados y por venir, si algo les puedo recomendar, ¡VOLVAMOS A NUESTRO TIEMPO DE ESTUDIANTE! Aunque sea con el pensamiento por unos minutos, seguro que tenemos más de una anegadota vivida con algún amigo o compañero, se te va a dibujar una sonrisa .

Mail para contacto necesarioygenial@gmail.com

¿Qué momento recordas de tu paso por el colegio que te alegra el día recordar!

NECESARIO Y GENIAL

logotipo(1)