Inmensidad

Inmensidad

Este articulo se lo quiero dedicar a la Inmensidad del mundo en que vivimos. Foto valle las leñas Mendoza Argentina.

Muchas veces, por las obligaciones o bien por la vorágine de la vida misma, nos olvidamos de disfrutar detalles que la madre naturaleza nos brinda, algunos tan cerca y tan hermosos, lo majestuoso la Inmensidad.

Con solo dirigir la vista hacia el cielo recordaríamos que las estrellas brillan, que la luna majestuosa nos regala un espectáculo sin igual.

La rutina me había atrapado a esta altura del año, tenía una invitación de amigos para el fin de semana, había que decidir entre quedarme y realizar tareas o tomarme dos días para desconectarme y descansar.

Que bueno que elegí la segunda, tengo que reconocer que en principio no quería ir.Loco de la Vida

Lo Inmensidad del paisaje, la belleza del entorno, el aire puro las caminatas, escalar cerros multicolores llenos de flores, me recordaron lo necesario de desconectar y compartir momentos únicos con amigos y seres queridos.

El poder tomar un tiempo para uno, libera tu mente, oxigenarla con momentos y un entorno natural espectacular, carga las pilas y renueva las ganas de emprender esos objetivos.

Vivimos pendiente del reloj, estresados por las presiones laborales los compromisos, no nos damos un tiempo para nosotros, necesitamos el reset de nuestro organismo y en especial del cerebro, liberarlo, sacarle presión para que descanse y sea mas productivo.

Tenemos que pensar seriamente en tener un break en el año laboral mas allá de las vacaciones, cada cierto tiempo programar una escapada de dos o tres días a lugares que nos reconforten, que nos alimenten positivamente el cuerpo y el espíritu.

El dedicarnos un tiempo para nosotros no es perdida de tiempo, nos revitaliza para ser más productivos y es directamente proporcional a la salud física y mental.

Escuche una frase que me llamo la atención y la incorpore hace unos años para mi, “cuida tu cuerpo lo necesitaras por el resto de tu vida “es el único instrumento que tenemos para llevar a cabo nuestra vida y por ende toda actividad y proyectos que tenemos, ¡sin salud no tenemos nada!.

Entonces por que esperar a estar enfermos para tomar cartas en el asunto, realizar un mantenimiento preventivo a nosotros mismos es mucho mejor a esperar que algo suceda, generalmente nuestro cuerpo da avisos “síntomas” que no tomamos en cuenta.

Cuantas veces estamos agobiados en nuestras tareas y pensamos en un descanso que luego, con varias excusas de por medio damos por imposible, talvez no necesitamos irnos tan lejos, buscar el tiempo para relajarnos es tan necesario para nuestra salud, como comer sano o realizar ejercicio.

NECESARIO Y GENIAL

logotipo(1)