Ideas Creativas Experiencias

Ideas Creativas

Por Ideas Creativas se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.

Ideas Creativas, palabra de moda en el entorno del mundo actual, en la mayoría de los casos asociada a crear algo novedoso que solucione una necesidad, pero, por que no usar Ideas Creativas que ya están en uso o lo estuvieron, mejorar y rediseñar algo que ya existe, no siempre tenemos que tener el genio interior que nos da esa inspiración universal, de la nada sacar el conejo de la galera, muchos se rompen la cabeza pensando en inventar ese producto único, que los haga exitosos y nunca se  ponen  en marcha.

Si en ese momento nos visitan esas Ideas Creativas mejor que mejor, pero muchos emprendedores la utilizaron para reinventar, mejorar y muchas veces desde la base de un  antiguo producto mutar hacia algo superador y hasta novedoso partiendo de algo ya creado.

La creatividad no consiste en una nueva manera, sino en una nueva visión.” Edith Wharton

Emprendimientos Innovadores Que Revolucionan Ideas Existentes, Ideas Creativas

Muchos negocios fracasaron y se reinventaron con éxito, un ejemplo que se publico en la revista Forbes de México, describe como un veterano del mundo de la comida rápida y un ex marino encontraron la fórmula adecuada para abrirse un hueco en el trillado y explotado mundo de las pizzas.

Aunque innumerables y prestigiosos chefs ya probaron de todo, desde las más exóticas hasta las más tradicionales, los estadounidenses gastan casi 39,000 millones de dólares (mdd) al año en pizza, dos terceras partes de cada dólar se gasta en grandes cadenas como Pizza Hut, Domino’s y otros competidores similares.

Según un estudio realizado esos gigantes son relativamente lentos –puede pasar media hora entre la orden y el servicio en la mesa o en casa– y definitivamente no ofrecen un proceso de personalización completo.

Pizza Studio, hoy la cadena de pizzerías que estas dos personas crearon, en su momento analizaron como ofrecían sus servicios y las condiciones en que estos mounstros del mundo de la Pizza movían su negocio, encontraron algunos baches que estos dejaban, usando Ideas Creativas optaron por un enfoque distinto, el resultado, se anotó ganancias por 1.2 mdd sobre ingresos de 11.5 millones en 2014 mientras crecía su cadena a cerca de 25 restaurantes.

Utilizan, el acrónimo SNAP siglas en inglés de Sentido de urgencia, Sin excusas, Atención al detalle, Orgullo de la propiedad.

Uno de los creadores cuenta “Mi mamá hacía una enorme bola de masa, y nos gustaba aplanarla con rodillos y hacer pizzas divertidas”, recuerda, en ocasiones terminamos influenciados por factores de la infancia o adolescencia.Puedes leer el articulo completo. Los emprendedores que reinventaron la pizza.

Te dejo este post con ideas que te pueden inspirar Rescatando Viejas Enseñanzas.
Por otra parte te muestro Ideas Creativas y Experiencias de Grandes Empresas y sus comienzos, ¿Sabía que Coca-Cola nació en una farmacia? ¿Y que Colgate comenzó vendiendo jabones? ¿Y qué me dice de Peugeot cuyo origen se remonta a la fabricación de molinillos de café? Estos son solo algunos de los inicios más curiosos de las empresas que triunfan en la actualidad. Todas ellas han sabido reinventarse.

Cientos de personas que fracasaron se reinventaron, luego el éxito los visito.

Estudios establecen que la innovación se puede presentar en tres diferentes formas:
a) la creación de nuevas tecnologías y conocimientos para mejorar los procesos y productos existentes;
b) crear nuevos bienes y servicios.
c) la adopción de tecnologías y conocimientos creados en otra parte para desarrollar el desempeño económico de regiones y empresas.
A nivel de creatividad, el primer principio de la innovación es: no se trata de cambiar, sino de adoptar y transformar.
Un ejemplo a nivel mundial y a diferencia de muchas revistas, National Geographic ha sido capaz de ir mano a mano con la tecnología. El medio ha logrado mantener su versión impresa y tener millones de fieles seguidores en Instagram, Twitter y Facebook, llegando a 65 millones de personas a nivel mundial, otras tantas cerraron o quebraron por no entender a tiempo i reinventarse.

Los dueños de National Geographic tenían claro que si no se sumaban a la popularidad de las redes sociales, la revista quebraría.

Pese a que uno de los grandes valores de su versión impresa es que es vista como un objeto de valor histórico, sus fotografías pueden verse con claridad actualmente en Internet, por lo que expandirse por la web simplemente les ayudó a aumentar sus ventas.
Estos ejemplos y muchos mas son una muestra de que no siempre se tiene que pensar en algo nuevo, se puede pensar y construir partiendo de productos o servicios existentes o que ya existieron, las ideas creativas y la experiencia que le aportemos pueden abrir un nuevo camino.

La creatividad es simplemente conectar cosas. Cuando preguntas a gente creativa cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, simplemente vieron algo. Les parecía obvio después de un tiempo. Eso es porque eran capaces de conectar experiencias que habían tenido.-Steve Jobs.

Te recomiendo leer discurso de Steve Jobs.

El primer gran desafió para nuestras Ideas Creativas y Experiencias que nos pone a prueba generalmente es luego de terminar nuestros estudios, salimos al mundo real con pocas certezas de la actividad que vamos a realizar, es momento de pensar.
Revisa el post de Vivir al Máximo, ¿Has terminado los estudios y no sabes qué hacer con tu vida?

Necesario y genial        https://necesarioygenial.files.wordpress.com/2015/02/logotipo1-e1429838528913.png