Emprender Negocios

Emprender Negocios

En el momento actual del mundo nuestro de cada día  parece que Emprender Negocios  es la salida, muchas veces por necesidad, (gente sin trabajo en la mayoría de los países es alarmante),  sumado a que las  empresas  se tecnifican y prescinden de operarios o simplemente no crecen, no generan mano de obra, sueldos  bajos y solo los mas especializados logran una nomina mayor, estos y otros tantos problemas  obligan a buscar alternativas para vivir.

Emprender Negocios en la actualidad con tanta información disponible parece ser mas fácil y una alternativa,  es muy raro que alguien en su casa o el móvil no tenga Internet, acceder a cursos online muchos gratis, seminarios, ebook, emprendedores o empresarios hablando de cómo Emprender Negocios nuevos o reinventar existentes esta al alcance de la mano, aun así se fracasa a gran escala en mas del 90% de los casos.

Mucha gente que comienza la aventura de Emprender Negocios en su vida no se forma previamente en lo mas mínimo, no investiga no se informa  para aprender lo que nos espera cuando pasamos de la idea a la verdadera Acción.

Recordar que no fuimos formados en la escuela para emprender, solo algunas universidades actualmente están incorporando esta cultura, nos pone en un contexto de desconocimiento donde prepararnos para este desafió es fundamental. TE RECOMIENDO LEER ESTO ACA

DEJO UN VIDEO TOTALMENTE RECOMENDADO PARA VER 17 MINUTOS

Vivimos  en la burbuja que los resultados tienen que ser inmediatos, de la noche a la mañana tiene que funcionar como por arte de magia, en la gran mayoría de los casos Emprender Negocios no funcionan así, nadie llega al éxito sin un trabajo largo de esfuerzos y mucha cabeza.

“El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana” – Biz Stone, cofundador de Twitter.

Cambiar esta cultura de lo inmediato por persistencia y paciencia sumado a  humildad para aprender es un buen camino, existen empresas o personas que  encuentran el éxito de inmediato pero son muy pocas.

Tenemos una idea, ¡bien! ¿Y ahora que?,  lo importante no es la idea en si, es como la desarrollamos de que forma la moldeamos para transformarla en proyecto validarla.

“Las ideas son fáciles, implementarlas es lo difícil”- Guy Kawasaki

Rodearse de personas que transitaron el camino hacia un emprendimiento nos puede ayudar a despejar dudas, prepararnos en lo que elijamos y permanentemente estar dispuesto a aprender son condiciones que tenemos que incorporar en esta aventura.

Pensemos en un guitarrista famoso, vemos la perfección la destreza la armonía vemos la obra terminada, pero cuantas horas de ensayo de esfuerzo de aprendizaje tiene, siempre disfrutamos del final,  pero lo importante es el camino el esfuerzo de intentarlo a pesar de los problemas, recordemos EL ÉXITO TOMA TIEMPO.

Emprender Negocios “no todo el mundo quiere emprender ni sabe cómo crear riqueza. Sólo quieren lo bueno de emprender pero no lo malo”…Raimon Samso.

Dentro de los errores mas frecuentes al Emprender Negocios y por lo cual fracasamos a escala es el individualismo, pensar que lo se todo y que nadie me puede aportar nada, abrir nuestra mente y reconocer que hay ciertas facetas del negocio que desconozco y necesito aprender mejorara nuestro Negocio.

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia” – Steve Jobs

La poca ambición es otro factor a tener en cuenta,  conformarnos y no hacer crecer nuestro negocio nos condena, que el líder que empieza el negocio tenga  ganas, motivación  y  no se estanque nos garantiza que sigamos adelante generando nuevas posibilidades, rodearse de gente positiva desde el primer momento es muy beneficioso, sacar lo negativo, no necesitamos gente que nos desmotive permanentemente.

“El objetivo principal de Emprender Negocios debería  ser solucionar un problema”

Emprender Negocios y vivir de ello pude suceder, solo si estas dispuesto a  subirte al viaje que significa esto, con sus ventajas pero también con la incertidumbre y el riesgo que supone.

Eliminar distracciones en el comienzo, poner Acción y dejar solo lo importante para el emprendimiento nos asegura que toda nuestra energía fluirá hacia el proyecto, tener foco y un objetivo claro de lo esencial  impedirá perdernos en detalles sin sentido que no aportan valor y retrasan, recuerda que como uno hace algo así  hace todo.

La falta de tiempo es uno de los inconvenientes mas recurrente de los Emprendedores, pero las horas del día para todos son las mismas, el problema es  como la utilizamos y la prioridad de lo importante que le asignamos a las tareas diarias.

Cuando comenzamos  seguramente se presentaran obstáculos que medirán cuanto quieres el éxito que buscas.

“No fracasé. Sólo encontré 10 mil formas que no funcionan” – Thomas Edison

Los emprendedores que se atreven a Emprender Negocios Exitosos no se preguntan ¿Por qué le suceden las cosas? eso los convierte en victimas, sino ¡Para Que? abre puertas y eso los convierte en Emprendedores.

Para que nuestros Proyectos crezcan primero tenemos que crecer nosotros, mejorar en lo personal, agregar valor, cuando cambio lo que soy cambia lo que hago.

NECESARIO Y GENIAL