Emprendedores exitosos

Emprendedores exitosos ¿solo depende de nosotros? que necesitamos para llegar

Con el paso del tiempo la cruel verdad ¡ya no soy un niño!, la vida pasa sin excusas para todos, perdemos de a poco esa juventud que todo lo puede,cambiamos, ganamos,  sumamos  experiencia a medida que transitamos el camino de la vida, algunos logran metas otros solo sobreviven, Emprendedores exitosos se forman y preparan.

Si, de nosotros dependera casi todo, como sera andar y que camino elegiremos, también, cuando no lo haya tener alternativas y fuerzas para avanza y no estancarnos en obstáculos, a veces chicos a veces grandes, te recomiendo leer este post Vencer el miedo y salir de la zona de confort, tan solo con una mochila y millones de ilusiones.

De eso en parte se trata vivir, aprovechar nuestro tiempo, nuestro sueño,  aprender, conocer,  aportar valor,  nuestra vida es limitada y no tenemos certeza de cuando finalizara, aprovechar el dia a dia al maximo.

“LA MUERTE NO ES LO PEOR, LO ES HABER DESAPROBECHADO UNA VIDA”   

Después de varios errores cometidos y misma cantidad de intentos fallidos en proyectos personales, sigo buscando e intentando ser un Emprendedor exitoso.

¿Pero que es el Éxito?, así lo definen , resultado en especial feliz de una empresa o acción emprendida, o de un suceso, efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento, son solo algunos de los tantos conceptos y definiciones que nos encontramos.

Desde adolescente,  muchos soñamos ser como el cantante de rock súper famoso o ese futbolista al que todos nombran e imitan, algunos de los tantos que pueblan  el modelo de éxito a alcanzar.

Lo cierto es que en el comienzo nos deslumbra  todo eso que estos personajes generan, disfrutan de los beneficios del éxito y nos seduce, con el correr de los años e aprendido, casi siempre, después de equivocarme, que para tener algo necesitamos esfuerzo, persistencia, voluntad, pasión pero fundamentalmente acompañado de sentido y mucha cabeza pensante.

He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito.Michael Jordan

En el ejemplo anterior solo vemos la obra terminada, el final, ese resultado que deposito a la persona en un mundo de abundancia, del exito y todo lo que significa, con los Emprendedores exitosos pasa lo mismo.

En la mayoría de los casos  a los seres humanos nos cuesta entender y tener una mirada analítica y de aprendizaje sobre el éxito de los demás, por ejemplo ese guitarrista que se luce tocando de manera prodigiosa su guitarra debería disparar miles de preguntas, ¿cómo y que  procesos atravesó para lograrlo?,¿Qué acciones desarrollo distinto al resto para llegar a ese resultado? y muchas mas.

¡Pero!, como la mayoría, jamás imaginamos las horas y horas de ensayos, intentos fallidos, sensación de frustración y querer abandonar que se viven tratando de tocar un instrumento con cierto nivel, solo después de comprarme una guitarra e intentar tocar algo sensato en ella, te das cuenta en carne propia  el largo proceso que la mayoría de personas que consiguen algún renombre necesitan atravesar, muchas veces en silencio con horas y horas de practica día tras día sin perder de vista eso que los apasiona.

Esto se aplica a todos los ordenes de la vida, muy pocas personas se toman tiempo para analizar e investigar sacando aprendizaje de Emprendedores Exitosos que conocemos y muchas veces tenemos tan cerca.

El nutrirse de gente que tiene un mayor conocimiento en ciertos aspectos que nos interesa  para lograr nuestros objetivos debería ser  prioridad en nuestro camino de lograr ser un Emprendedor Exitoso, te recomiendo esta entrada de Vivir al Maximo,Cómo superar el miedo a fracasar y perderlo todo.

Poder contar en nuestro día a día con los llamados Mentores, Formadores, o simplemente alguien que esta en un nivel superior  a nosotros habiendo logrado crear y gestionar emprendimientos propios, nos da la posibilidad de obtener consejos u opiniones que nos aporte material, conceptos, aprendizaje, que nos permitira acelerar todos los procesos y lograr objetivos con mayor velocidad, ¡transitaremos ese camino mas seguro y en menor tiempo!

Preguntarnos y decir con Humildad ¡NO LO SE! nos habrira una gran puerta hacia el saber, pedir ayuda, investigar estar en permanente acción de aprendizaje y sobre todo, aplicar los conocimientos nuevos en nuestros proyectos, nos llevara mas cerca de ser, EMPRENDEDORES EXITOSOS.

Ojo, no aprender todo y de todo, enfocarnos solo en lo que necesitamos para agregar valor a nosotros y nuestro futuro proyecto, prioridades y mejora en lo personal son necesario para que nuestro negocio avance, daremos un paso mas para ser Emprendedores exitosos, en este link te dejo las etapas emprendedoras te seran de grean ayuda, Etapas del Proceso Emprendedor Iniciar el Camino.

En mi vida laboral, después de ver a cientos de jóvenes con mucho potencial desperdiciado,  malos hábitos, sin proyectos ni metas conformes tan solo con el puesto de trabajo que les brinda un sueldo a final de mes, me sigue moviendo a realizar acciones para tener otro estilo de vida diferente que me permita flexibilidad y dar prioridades junto a mi entorno.

Trabajar para otros en relación de dependencia no esta mal, de hecho yo lo hago mientras Emprendo, lo que no podemos permitirnos es no intentar desarrollar otra fuente de ingreso alternativa, no capacitarnos para  aspirar a otra vida, no inconformarnos con nuestro presente y modificar lo que esta mal, asi el futuro nos depare algo distinto y mejor.

En el mundo que nos rodea cada vez hay mas gente y menos puesto de trabajo, una realidad que todos tenemos que conocer y aceptar, ¡lo dice el mundo¡  en los próximos años muchas de las compañías en las que trabajamos presidirán de empleados por la creciente tecnificación y tecnología existente, en el mejor de los casos, en el peor, muchas cerraran sus puertas, hoy es indiscutible que por lo menos se genera menos empleos.

Es increíble la cantidad de individuos que se pasean por la vida displicentemente como si las oportunidades de trabajo los están esperando en cada esquina, cada vez sera necesario tener mas formacion para acceder a un puesto de trabajo basico.

La dinámica actual con tantos cambios en el entorno económico global nos lleva a pesnsar que nada es  seguro,  las certezas se terminan, ya no tenemos seguridad de nada, generar un plan B cada vez mas se transforma en  un requisito indispensable para nosotros, para lo que ya esta entre nosotros, la isertidumbre.

EL TIEMPO ES LIMITADO SOLO TENEMOS UNA VIDA Y PASA PARA TODOS

Llegar a Emprendedores exitosos no es una tarea fácil ni de poco tiempo, conlleva la necesidad de un cambio de hábitos, disciplina mucho aprendizaje y enfoque en lo esencial, en todo aquello que aporte valor y mucho sentido común.

Nada ni nadie nos puede asegurar que seremos exitosos o lograremos vivir de nuestros emprendimientos te lo puedo asegurar, pero también nos inconformaremos teniendo nuevas metas y objetivos aprendiendo y mejorando de nuevas experiencias.

Como ser Emprendedores exitosos y no morir en el intento se fundamenta en un cambio desde nuestra mirada del mundo, invertir en conocimiento es la mejor manera de acercarnos a cambiar algo para que ese resultado sea distinto pero no solo aprender,aplicarlo inmediatamente en nuestro proyecto en nuestra vida lo fijara y realmente ese sera el indicador de que algo cambio, no conformarnos es la herramienta para estar en movimiento y que algo nuevo suceda.

Recordemos que el exito en la vida esta directamente ligado con el crecimiento personal, primero mejorar nosotros para que nuestro negocio tambien lo haga.

“El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo.”

Como cito Colin Powel, no hay secretos para el exito, este se alcanza preparandose trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso con constancia y organizacion, no necesitamos cualidades especiales, hay que derribar mitos y ser parte de la pelicula que queremos protagonizar.

NECESARIO Y GENIAL

logotipo(1)

Mail para contacto

roberto@necesarioygenial.com
necesarioygenial@gmail.com

Te agradesco si dejas un comentario, me permite mejorar y ajustar detalles.