Dieta Mediterranea

Dieta  Mediterránea

Hoy les dejo un articulo a cerca de la ya famosa Dieta Mediterránea, sus beneficios y estudios relacionados,  como todas las cosas, deberíamos probarlas personalmente y ver sus resultados, recuerda, siempre investigar y cuestionar todo lo que nos den por verdadero, hoy en un mundo en que se nos bombardea con información de todo tipo, donde cientos de Gurus están a la orden del día necesitamos asimilar  conocimiento de calidad,  descartar toda esa información que ocupa espacio, energía y tiempo de nuestras vidas innecesariamente, e incorporar calidad. Te dejo mi investigación al respecto.

Recordar que la salud es un principio fundamental  que todos los seres humanos necesitamos tener en primer lugar de nuestras prioridades es muy necesario.

Miles de personas en nuestro día a día olvidamos que sin salud no hay nada, muchas veces por ejemplo, ponemos en lo más alto de nuestro foco principal de la vida, el trabajo, si no tenemos salud no podremos trabajar, los emprendedores deberíamos dedicarle tiempo a nuestro cuerpo y alma para que la maquina siga funcionando al cien por cien, al final, solo tendremos un cuerpo y una mente mientras dure esta vida, no nos empeñemos en destruirla porque simplemente no podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios o dedicarnos una hora por día  a tener una alimentación saludable.

Les dejo este articulo para  tener una buena opción a la hora de ver como nos alimentamos.

La Dieta Mediterránea es una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Es un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas.

La dieta mediterránea se le ha acreditado grandes beneficios como ayudar a perder peso, vivir más tiempo y mejorar la salud del cerebro. Un nuevo estudio que observó su efecto en las personas con enfermedades cardiacas muestra que también podría ayudar a estos pacientes.

El estudio fue presentado en la Sociedad Europea de Cardiología este fin de semana y muestra que las personas que tienen una historia de enfermedades cardiovasculares y se ceñían a esta dieta tenían un 37% menos de mortalidad comparado con aquellos que no la seguían.

La dieta mediterránea es relativamente fácil de seguir: involucra consumir vegetales, frutas, nueces, legumbres y guisantes, granos sin refinar, aceite de oliva y pescados.

También se debe limitar el consumo diario de carne y grasas saturadas, pero por otro lado, se aconseja tomar un vaso de vino rojo en la cena.Te recomiendo el aticulo que escribimos sobre la Dieta Pitagorica pincha ACA.

La dieta funcionó incluso mejor que varias de las drogas prescritas a personas con problemas del corazón: las estatinas. En promedio, las estatinas reducen el riesgo de problemas cardiacos en un 24%, según estudios previos. Esto significa que la dieta se perfila como una ganadora para la salud cardiaca.

A muchos doctores les gusta la dieta porque tiene muchas opciones, por lo que las personas se ciñen más a esta que a otras. Las nuevas Guías Dietarias de Estados Unidos incluyeron la dieta mediterránea como una opción con la que los estadounidenses pueden mantenerse saludables.

Estudios previos han mostrado que las personas que siguen la dieta mediterránea tienen un menor riesgo de ataque cardiaco y derrame. Podría disminuir tu riesgo de padecer cáncer, mejorar la salud de tus huesos y en general ayudarte a vivir una mejor vida.

La  UNESCO inscribiendo la Dieta Mediterránea como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre las muchas propiedades beneficiosas para la salud de este patrón alimentario se puede destacar el tipo de grasa que lo caracteriza (aceite de oliva, pescado y frutos secos), las proporciones en los nutrientes principales que guardan sus recetas (cereales y vegetales como base de los platos y carnes o similares como “guarnición”) y la riqueza en micronutrientes que contiene, fruto de la utilización de verduras de temporada, hierbas aromáticas y condimentos.

Escribimos en otros articulos a cerca de llevar una Alimentacion Saludable y que alimentos consumir para mejorar nuestra calidad de vida, podras leerlos en pinchando en el Siguiente Enlace ACA .

Parte de la Información fue extraída de la pagina FUNDACION DIETA MEDITERRANEA, podrás encontrar , recetas, pautas para mejorar la salud mediante la alimentación saludable un blog entre otras cosas, muy recomendable excelente pagina.

Mail para contacto

roberto@necesarioygenial.com
necesarioygenial@gmail.com

Te agradesco si dejas un comentario, me permite mejorar y ajustar detalles.