Antes de Crear Ideas y Lanzarte Como Loco Por Todas

Crear Ideas

Crear Ideas y Comenzar con un Proyecto Propio

En este post quiero contar mi experiencia personal, las acciones que ya he desarrollado para lograr mi objetivo,crear ideas, las que estoy llevando a cabo y  aquellas que me faltan para ser dueño de mi propio destino. Las compartiré todas.

Partamos de la base de que en el mundo actual  el tener un empleo te asegura que a fin de mes te pagaran por las tarea que has desarrollado y el tiempo que le dedicas a ellas, tu sueldo, bueno malo ó regular es algo que tendrás, y te dará cierta tranquilidad, también una mutual o plan de salud y la esperanza de que cuando pasen cierta cantidad de años nos jubilemos y vivamos de eso, todo esto cuenta en las decisiones.

Los que fuimos formados en la escuela y en nuestros hogares, con la premisa y  mentalidad de estudiar duro para graduarse y conseguir un buen empleo, nos choca adaptarnos y entender que crear ideas  o algo propio para tratar de vivir de esto sea psosible y que nos es solo para seres tocados por la varita magica.

Cuando empieza mi cambio de Crear Ideas

Después de rebotar por varios trabajos, finalmente me establecí en una empresa que me prometía crecimiento, los primeros años trabaje duro, arranque por el puesto mas bajo de esta compañía donde no tenia que pensar mucho y solo me demandaba esfuerzo físico, todavía la tecnología no impactaba de forma potente en la empresa.
Con el paso del tiempo en pocos años ésta comenzó a transitar cambios y crecer aceleradamente, el echo de aquel pequeño emprendimiento se convertía a grandes pasos en una gran organización, esto genero el arribo de gente mas profesionalizada en temas puntuales, arrancamos a mudarnos hacia otras formas de ver las cosas, a tomar mas responsabilidades y tener la ocasión de poder ocupar puestos en la organización mucho mas relevantes. “Había comenzado el cambio”

post1

Nada Sucede Si Tu No Quieres

“El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos”
-Alfonso Rodríguez Castelao.

Las empresas son dinámicas y cambian constantemente, muy poco de  Crear Ideas e  información me habían dado en la escuela de lo que pasaba afuera, en el mundo real, tenia muchos conceptos técnicos que muy pocas veces o nunca había aplicado, por mi formación técnica y mi buen desempeño me ofrecieron otras responsabilidades las que acepte y escale en esta organizacion , nada sucede en la vida si no dejas que pase, la primera persona por donde comienza el cambio tiene que ser uno, esperar que todo el mundo se alineé con mi forma de pensar y entender todo lo que me rodea es casi imposible.
De alguna manera consiente o inconsciente, deje que algo comenzara a evolucionar en mi, nuevos conocimientos, formas distintas de ver mi cometido, a darme cuenta que podía desarrollarme y Crear Ideas entendi que existían otras variables que me llevaban a un lugar nuevo.

Rodearse de Gente Distinta

Salir de mi rutina, de lo que hasta ese momento era mi Zona de Confort, asimilar vivencias, experiencias, tratar otros temas y empezar a capacitarme para mejorar nuevas habilidades y pode Crear Ideas, rompió con mi calma.
En mi entorno no tenía agentes de cambio, o por lo menos no los detectaba, nadie de mi familia o mundo laboral que me pudiese influir directamente proponía algo muy diferente a lo mío, fue el primer paso fuerte para comenzar a escapar de todo y ponerme en Acción.

Conocer Personas Profesionales Aprender de los mejores para mejorar

Asistir a seminarios o cursos que la empresa me enviaba a capacitar (muchos fuera de mi ciudad) me dio la oportunidad de relacionarme con gente increíble, también escuchar a expertos numero uno en el país y algunos extranjeros.

Rescato muchas charlas en los Break, donde mucho de lo que hablábamos chocaba literalmente contra mí y mi forma de ver la realidad, todo esto me fue nutriendo de herramientas para comenzar a cuestionar mis objetivos de ese momento y despertó mi curiosidad, comencé a investigar y Crear Ideas, leer para aprender, a seguir creciendo en lo personal.

Te aseguro que el noventa por ciento de lo que descubrí,! en la escuela jamás me lo habían mencionado!.

Tenemos que mirar y aprender siempre de la gente buena  en los temas que nos interesan, si es posible de los mejores, es muy productivo si se puede, relacionarse con personas que ya hayan alcanzado y recorrido el camino hasta donde queremos llegar nosotros acelera el proceso y nos mantiene motivados.

Comenzar a Tener Proyectos Crear Ideas

“Las ideas son capitales que sólo ganan intereses en manos del talento”-Conde de Rivarol

Después de algún tiempo comencé a tener nuevas inquietudes, haber estado con emprendedores, expertos y leído libros increíbles, comenzaron a generar infinidad de preguntas en mí interior, la más común “Si ellos pudieron, por que yo no lo intento”.
Infinidad de proyectos, ideas, sueños que inundaron mi cabeza, imágenes, pero? lo cierto y lo que la realidad me marco fue que con todas estas cosas no alcanzaba, eran todos supuestos, ¡no tenia nada!
A menudo dejamos que nuestro entusiasmo nos gane, también la gran mayoría de las veces la ilusión de dejar ese empleo que ya no nos motiva, juega un papel determinante para apresurarnos y creer que con la idea ya esta, largo todo y me pongo a full a trabajar en lo mío.
Comenzar a tener proyectos es muy positivo, indica que algo a cambiado, que estamos comenzando a pensar distinto a Crear Ideas nuevas , en mi caso, toda esa gente  que hablaba del camino recorrido, de sus proyectos echo realidad, de cómo seguir creciendo, me impactaba y sembró la semilla del yo también puedo.
Observe mucha personas  fracasar por creer que tenían una idea genial y con eso alcanzaba, todo a su tiempo, una de las peores consecuensias que podemos tener es enamorarnos de nuestra idea, lo que cuenta en todos los ordenes de la vida es la forma de transformarla y llevarla a cabo.

Aprender investigar y Capacitarme

Un emprendedor me formulo una pregunta, ¿bien, pero que es lo que pensas hacer, y lo mas importante como? Y luego vino otra ¿conoces el negocio, investigaste, estas capacitado para realizarlo?
Creo que estos interrogantes y otros tantos me dieron un baño de realidad, tenía una gran idea pero desconocía muchas facetas de cómo se forma un negocio, ni que hablar de un proyecto que me permitiera vivir y dedicarme ciento por ciento a esto.
La decisión que tome, comenzar a investigar y capacitarme para desarrollar y  Crear Ideas mientras conservo mi empleo.
Investigar  otras personas que ya habían desarrollado algo y tenían un negocio exitoso, preguntarles como comenzaron, que los hizo crecer y consolidarse, que los motivo a tomar esa decisión, que tuvieron que dejar y cuanto tiempo les llevo ver los frutos entre otras, me dieron la señal inequívoca que no estaba preparado, que me faltaban herramientas muy importantes y conocimiento de áreas que no manejaba para transformar mi gran pensamiento en algo más.
Hace muy poco descubrí y leí un E-Book de la pagina positiveviajes.com, Escrito por su fundador, Federico Bongiorno, el cual me impacto “Aprendizaje Lateral” , trata de adquirir conocimientos específicos en temas en los cuales no conocemos y necesitamos para desarrollar nuestros proyectos, Federico sostiene como aprender orientado a objetivos, el conocimiento que no se aplica de inmediato se olvida, pero si lo incorporamos y lo llevamos a la practica se guarda para siempre, totalmente recomendable y se puede descargar gratis de la web.
Aunque en mis comienzos desconocía este libro, un poco fue lo que empecé a gestionar, detectar cual era mi déficit y mejorar, ya sea leyendo libros, consultando o asistiendo a seminarios o cursos.

Bueno esta es un poco el resumen de mi historia luego que termine de estudiar y chocarme con el mundo real, cómo fui cambiando y creciendo.

En resumen  si estas pensando en comenzar una nueva vida o Crear Ideas que te lleven a otro lugar primero tenemos que hacer los deberes, no tirarnos a la pileta sin ver si hay agua.

Si te paso algo similar o no, seria bueno que lo comentes para enriquecer el post, estoy preparando la segunda parte.

NECESARIO Y GENIAL.

roberto@necesarioygenial.com

necesarioygenial@gmail.com