Cambiar de vida

Cambiar de vida, Ideas, Algunas Sugerencias y punto de vista.

Salir de mi zona de confort

Acciones que me sirvieron para salir de mi zona de confort, Cambiar de vida y comenzar a tomar control de mis actos.

Lo primero !Entender y Acepta! luego Cambiar de Vida
Pero ¿Que necesitamos Entender y Aceptar para Cambiar de vida? que en muchos actos que desarrollamos  habitualmente estamos equivocados,  necesitamos cambiar y adaptar nuestro marco mental para que algo nuevo comience.

Desaprovechar el presente es condicionar el futuro.

En lo personal me di cuenta de Cambiar de vida  por ejemplo, entre varios aspectos que acepte y decidi modificar, es el echo de que  mucho tiempo pensé que estaba realizado, conforme, que el tener un trabajo estable y en el que me sentía cómodo, me proporcionaría y cubriría mis necesidades durante mi vida activa, con eso me bastaba y me sobraba, nunca necesitaria Cambiar de vida, nunca me cansaría y viviría feliz por el resto de mis días, un autentico cuento de hadas.

Nada mas alejado de la realidad, las empresas como la vida son dinámicas y necesitan cambios y ser revisadas,  adaptarse a las nuevas necesidades del mundo en constante transformación,  es lo que  permite seguir como empresa y mantenerse en el tiempo generando valor.

Cuando las industrias de cualquier tipo, fisicas o negocios en  Internet, cambian y crecen para adaptarse al mundo, los que estamos en nuestra Zona de Confort dentro de ella, nos cuesta salir, lo primero que hacemos es resistir al cambio, entrando en una profunda resistencia, cuestionando todo lo nuevo que se viene y la palabra predominante es un NO SE PUEDE, es necesario Cambiar de vida, adaptarce, permitirnos alterar habitos de trabajo y personales.

Tenemos que ser los primeros en reconocer que es util Cambiar de vida ,  variar y evolucionar, no solo como seres humanos sino también como seres que piensan, crean, y tiene objetivos en el corto y largo plazo para seguir potenciandose y adquiriendo conocimientos,  precisamos estar en fase de aprendizaje permanente.

Seguramente en toda actividad laboral sea cual sea que estemos inmerso directa o indirectamente, en algún momento requeriremos aprender nuevos conceptos, nuevos conocimientos, nuevas formas, esto nos servira no solo para la vida laboral o para Cambiar de vida, sino para nuestro dia a dia para no quedar desfasados o desactualizado del mundo actual y adquirir conducta y obligarnos a salir fuera de la comodidad es NECESARIO Y GENIAL.

Cambiar de vida, continuar haciendo nuestra tarea igual, no solo no nos garantiza que siempre funcionara a lo largo de el tiempo, lo cotidiano cambia a un ritmo vertiginoso en los últimos años y lo que hoy funciona mañana no estamos para nada seguros, sumado a que la competencia es feroz, nos asegura mas que nunca que necesitamos variables para nuestras acciones.

Aun hoy sigo observando y viendo gente realizar tareas como hace veinte o treinta años atrás, preguntando y culpando a otros  ¿ por que su negocio no funciona como antes?, no aceptan o entienden que el entorno cambio, que nunca se plantearon si quiera Cambiar de vida, la necesidad de las personas a los que apuntaban evolucionaron, no se reinventaron ni adquirieron nuevos conocimientos para seguir creciendo y perfeccionando su producto, y de esta forma subsistir en un medio donde las opciones se multiplican y se mueven  vertiginosamente.

Adquirir nuevas ideas, nuevas formas, tambien sacar lo mejor de las personas  que nos rodea, incorporarlas y abrirnos a los cambios, al saber y mutar hacia nuevas perspectivas es vitaly nos asegura el comienzo de Cambiar de vida.

Abrir la mente permitir que todo suceda

En esta etapa, luego de incorporar que necesitamos seguir aplicandonos y proponiendo cambios que aporten valor a nuestro yo,  abrir nuevas posibilidades que nos den un avanico de condimentos nuevos a nuestra forma de ver, pensar y entender, nos permitira ponernos en Accion.

Una vez que integramos el proceso de cambio este se comienza a reflejar en todos los aspectos de nuestra vida, cambiar solo algo de nuestra escena habitual y frecuente, dispara variables hacia lo que viene, y cada una de estas ciento de otras que desencadenan y aseguran que algo se modificara en lo que viene, de nosotros depende tomar buenas decisione para que sea positivo y nos aporte valor.

El problema es que hoy contamos con miles de posibilidades de prepararnos y cambiar, nunca existieron tantas y al alcace de todos, hasta en la comodidad de nuestro hogar podemos instruirnos, muchas veces nos quedamos en el inicio, ya que es difícil generar en nuestro entorno condiciones adecuadas para generar un proceso de algo nuevo, cuando necesitamos esfuerzo y perseverancia para lograr metas y no estamos convencidos, simplemente soltamos todo,  volvemos a lo mismo a donde nos encontramos mas cómodos y no ocacionamos el Cambiar de vida que necesitamos.

Nada es Fácil desconfía de lo que te quieren vender, nada se logra de un dia para el otro, menos la necesidad de Cambiar de vida.

Entender y Aceptar que tanto trabajar para una empresa en la cual realizas una tarea durante un tiempo a cambio de una paga que generalmente te realizan a fin de mes, es con el paso de los años desgastante y a veces esclavizante, es cierto muchas veces.

Ser Emprendedor de tu propio negocio si no estas preparado mentalmente y has trabajado durante un tiempo para sobrellevar la incertidumbre y el peso de entender que todo depende de tu esfuerzo y tus decisiones, puede ser peor que trabajar para una empresa, necesitamos paulatinamente y a su tiempo Cambiar de vida y sobre todo HABITOS .

Por eso, la idea de dejar el trabajo actual y despedir a tu jefe para dedicarte a crear un negocio propio desde cero, no es tarea sencilla, y te puede causar más dolores de cabeza que tu propio y rutinario empleo, que no te vendan la idea que se logra de la noche a la mañana, Cambiar de vida y  pasar de ser empleado a decidir tener un emprendimiento propio es un proceso de aprendizaje.

Muy por el contrario, tenemos que pensar y comenzar trabajando en un Cambio en nosotros, aprovechar el trabajo actual, invertir en conocimientos orientados a nuestros objetivos, ademas tenemos la posibilidad de contar con algún dinero que nos será útil en los comienzos, en mi caso y como ejemplo aprovechar cursos o perfeccionamientos que nos dan en la empresa que trabajamos actualmente y no nos cuesta nada, te lo puedo asegurar que no  comenzar una etapa presionado por lograr resultados económicos inmediatos te proporcionara mucha tranquilidad, fijar objetivos claros y no apresurarnos a Cambiar de vida.

Solo recordar que las estadísticas dicen que ocho de cada diez negocios en Internet fracasan y según www.emprendedores.es cerca del 70% de las empresas online desaparecen antes del primer aniversario, nos indica que no podemos dejar todo y dedicarnos sin mas a una aventura digital, que como en mi caso, es necesario seguir  aprendiendo muchísimo, lo bueno, estar en el camino sumando kilómetros, aprendiendo y no desesperando, Realidad o Locura.

Planificación, si bien todos sabemos de las ventajas de ejecutarlas en  tareas, trabajos, producciones y demás,  ponerse en movimiento, actuar y salir al ruedo son tan o mas importante.
Hace una refleccion que versa, “Hay una fecha de caducidad para culpar a tus padres por guiarte en la dirección equivocada. Cuando eres lo suficientemente maduro para tomar las riendas, la responsabilidad siempre está a tu lado”.
Yo le agregaria ademas que tambien caduca el culpar a tu Jefe, entorno, Socios, Gobierno y demas, somos lo suficientemente inteligentes para cambiar el curso de los acontecimientos.
Habíamos lanzado nuestra creación más refinada, el Macintosh, un año antes, y yo acababa de cumplir 30. Y me despidieron. ¿Cómo te pueden echar de la empresa que tú has creado?
Aquello en lo que me había concentrado durante toda mi vida adulta había desaparecido, y fue devastador.
Pero algo comenzó a abrirse paso en mí… aún amaba lo que hacía. El curso de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso ni un ápice. Había sido rechazado, pero aún estaba enamorado. Así que decidí empezar de nuevo.
 

Necesario y genial

roberto@necesarioygenial.com
necesarioygenial@gmail.com