Buen Descanso Fisico Para Ser Mas Productivo

Buen Descanso Fisico

Buen descanso fisico Fundamentos y como lograrlo

Siguiendo un poco mas allá con el tema de como tener un  buen descanso fisico, lo suficiente para ser más productivos, investigando, encontré algunas cosas interesantes que quiero compartir como también dar mi opinión personal de que me sirve o no en mí día a día.


Para comenzar los especialistas recomiendan dormir entre 6 a 8 horas como mínimo para lograr un buen descanso fisico, otras personas escuchamos que con cuatro o cinco horas están de primera y los que sostienen que si no duermen mucho no sirven para nada.

Todo género de vida sin descansos alternativos no es duradero.

Todas tienen sus fundamentos personales y científicos si se quiere, en mi caso siempre fui de la idea que los extremos son malos, ni mucho ni poco, creo, y lo que siempre me funciono fue la calidad del sueño para recuperarme y  tener un  buen descanso fisico , en ciertas etapas de mi vida (adolescencia) dormía hasta doce horas corridas y me parecían pocas, el tema era que si una mañana tenia que despertarme temprano era la ruina, nuestro cuerpo se acostumbra y crea hábitos si se repite durante un tiempo, esto tiene una gran cantidad de contras entre otras, el tiempo al día que perdemos y no podemos ocuparlo productivamente en otros proyectos  o simplemente ver una hermosa mañana, muchas veces esta intimamete ligado a que no tenemos un buen descanso fisico .

Descanso
En otra época de mi vida cuando empecé a salir, algunos días solo dormía dos o tres horas ya que estudiaba, esto me daba mas tiempo en la jornada para tener actividades pero no me podía concentrar, tenía desgano permanente y cuando agarraba la cama no la soltaba más.

El arte del descanso es una parte del arte de trabajar. John Steinbeck

Hoy le doy mucha importancia a tener un buen descanso fisico de calidad , trato de que las horas de sueño que tengo sean lo mas placenteras posibles.

Como descansar bien ideas para lograrlo

 

Para lograr esto por las noches es fundamental en la cena no comer demasiado, si es posible no tomar café, no dormir con la televisión prendida,evitar ruidos, y llevar una rutina de ejercicios semanales, estas son algunas de las acciones que tomo para descansar bien.

Descansar demasiado es oxidarse.

Con el paso del tiempo comenzó a tener gran importancia mi rendimiento físico y mental, “la siesta” , los que comienzan su día laboral a las 5 de la mañana y terminan casi de noche entenderán de lo que les hablo, siempre que puedo la disfruto aunque sea los fines de semana, me relaja es como si mi cabeza se desconecta por unas horas de todo y después me da 4 o 5 horas mas de alto rendimiento físico y mental gracias al beneficio de buen descanso fisico.

La gente está envuelta en vidas cada vez más ocupadas y agitadas, por lo que su búsqueda se dirige más hacia hogares que ofrezcan relajación, intimidad y protección, y no tanto perfección.

Algunos médicos recomiendan dormir la siesta entre 1 ó dos horas, los Japoneses en las grandes empresas para que sus operarios sean mas eficientes y productivos tienen pequeñas camas donde les dan el tiempo para  descansar .

Estudios realizados y doy fe de esto, sostienen que las mejores decisiones se toman si estamos sin presión sin estrés relajados, no me digan que después de unas merecidas vacaciones por ejemplo en el mar, no ven el año que nos queda por transitar mas claro, con ganas de cambiar de crear de cumplir esos objetivos que quedaron pendientes.

Practicar deportes en equipo ejemplo fútbol, básquet, es muy recomendado, hace que nuestro cerebro se centre en la actividad dejando de lado por completo los problemas del trabajo obligaciones, estrés, como también los beneficios de todo ejercicio físico.
A continuación les dejo unos ejemplos de famosos que no siguen ninguna regala a la hora de buen descanso fisico, los encontré leyendo el post de Eureka startups y me parecieron buenos.Otro post que te puede servir,Al que madruga dios lo ayuda

Como descansaban grandes personalidades del mundo

Winston Churchill
Las siestas eran tan importantes para Churchill que tenía una cama en la casa del Parlamento y creía que las siestas eran la clave del éxito para ganar la Batalla de Inglaterra.

Thomas Edison
Edison consideraba dormir una pérdida de tiempo, e intentaba minimizarlo lo más posible. Utilizaba un ciclo de sueño polifásico, que es un patrón de siesta usado para “liberar” la hora de levantarse.

Leonardo Da Vinci
Da Vinci usaba un ciclo polifásico aun más extremo que Edison, llamado el ciclo de Uberman, que consiste en tomarse una siesta de 20 minutos cada 4 horas.
Benjamin Franklin
Franklin era de los que se levantaban temprano, y sus pensamientos sobre el sueño se han convertido en advertencias famosas: “pronto a la cama, pronto para levantarse, hace un hombre sano, rico y sabio”
extraído de Eureka Statups.

En conclucion casi todos terminamos hablando que horas mas o menos el descansar bien es fundamental para tener un dia activo y tomar buenas decisiones.

Necesario y Genial

logotipo(1)