Al que madruga dios lo ayuda

Al que Madruga Dios lo Ayuda

Al que madruga dios lo ayuda, claves para levantarse temprano

Arrancamos este post con un viejo refran popular que nuestros abuelos o nonos  repetian muy a menudo Al que Madruga Dios Lo Ayuda, hablar de madrugar, si de levantarse temprano y como podemos lograrlo, surgió en mi esta idea después de mucho tiempo en mi trabajo ejerciendolo de dia, hoy me toco el famoso !TURNO NOCHE! .

Pasar de varios años teniendo horarios diurnos y descansar por las noches se convierte en un habito como así también el de madrugar.

Estos días estuve leyendo artículos de cómo lograr levantarnos temprano, de buen humor y aprender del dicho que dice “al que madruga dios lo ayuda “. La verdad que escuchar la alarma del reloj a las 5 de la mañana no es de las mejores cosas que te pueden pasar en el dia . El cuerpo necesita entre 6 a 8 horas de sueño sin interrupciones .

Lo que me funciona en lo personal y siento  que me despierto mejor sin tanta somnolencia ( fiaca ) es  realizado ejercicios a menudo , notaron  que cuando estamos con sueño el movernos nos despabila, nos circula la sangre, según pude investigar el hacer ejercicio aumenta la temperatura del cuerpo y te sientes mas despierto, la temperatura se mantendrá elevada durante cuatro o cinco horas posteriores a l esfuerzo físico,  los estudios demostraron que hacer ejercicio baja la presión arterial un 25% haciendo mas fácil que puedas dormir .

NECESITO UN DOBLE PARA LAS ESCENAS DE MADRUGAR.
Algunos secretos que nos ayudaran a descansar mejor y levantarnos mas activos.

Dormir sin luz artificial sin televisor encendido, cuando cerramos los ojos nuestro cerebro produce mediante glándulas pineales MELATONINA es un químico natural que nos ayuda a dormir, esta luz retrasa la activación de esta glándula .

Cena liviano cada vez que como pesado por las noches me cuesta levantarme, me siento cansado al otro dia y cuesta despegarse de la cama, comer proteínas durante el día es mejor, estas son difícil de digerir por lo que no son recomendables antes de ir a dormir,  pueden arruinar tu ciclo de sueño. Alimentos,  frutas, vegetales frescos o pastas, la tenemos que comer no menos de dos horas antes de ir a dormir.

No tomes café antes de acostarte la cafeína puede ayudarte por la mañana pero te dará problemas por las noches, es recomendable dejar de consumirlo por lo menos seis horas antes de acostarnos, incluye el te, chocolate y hasta el café descafeinado.

El fumar a parte de muchos perjuicios que le trae al cuerpo humano, la nicotina es tan adictiva que tu cuerpo la desea aun cuando estas dormido, eso provoca insomnio y poco descanso, tambien  el alcohol puede ayudarte a dormir mas rápido pero no es bueno para un sueño profundo, provocando dolores de cabeza, sudores, pesadillas y que te despiertes muchas veces, evitar estas bebidas seis horas antes de acostarse.

Estos y otros cuidados nos proporcionan descansar bien por las noches que es el secreto para levantarnos bien .

Unos pequeños consejos que encontré para hacer mas fácil la tarea de ponernos en marcha una vez que sonó el despertador .

Cuando te despiertes, evita quedarte acostado en la cama, pues sólo te dificultarías la tarea. Antes de levantarte, estírate llevando los bazos hacia arriba o a los costados, y procura incorporarte hacia tu lado, ayudándote con las manos. Lleva los pies al piso, vuelve a estirarte, llevando la cabeza hacia los lados para lubricar la base de la nuca.

Gira pies y muñecas, y estila también tus piernas levantando los pies del piso. Si quieres, es el momento de hacer un ejercicio liviano.

Sin demorarte, dirígete al cuarto de baño. Lo primero por hacer es lavar el rostro con agua fría, esto te despertará. Puedes lavar también tus manos y la nuca, para refrescarte. Luego del aseo bucal, podrás tomar tu ducha matinal, con agua no demasiado caliente, pues el calor relajaría tu cuerpo e impediría tu despertar. Aunque la ducha fría es algo incómoda, es ideal para la mañana: no sólo despierta tu cuerpo y tu mente, sino que también da un buen impulso a tu circulación sanguínea.

El desayuno lo considero algo muy importante que estoy tratando de cambiar en mi vida, ya que no le doy la importancia que se merece.

Al desayunar, evita los alimentos calóricos y el azúcar. Un buen desayuno comienza por un vaso de agua fresca, y se complementa por zumos de frutas y cereales. Se dice por allí que el café es un milagro bebible, sin embargo, se ha demostrado que comer una deliciosa manzana roja te despierta más que la mera cafeína y, además, te obliga a movilizar los músculos de la cara, facilitando el despertar de las funciones motrices específicas y hacer tributo al refran Al Que Madruga Dios Lo Ayuda

Otro consejo es escuchar música divertida que nos ponga de buen humor y nos haga sentir con energía para comenzar nuestras metas. Ésto, acompañado de la visión de nuestras metas, objetivos y de lo que queremos lograr, será la mejor estrategia para levantarse motivado y con energías.

CON LO TARDE QUE ME ACUESTO Y LO TEMPRANO QUE ME LEVANTO CUALQUIER DIA ME ENCUENTRO CON MIGO MISMO EN EL PASILLO.

Las investigaciones han demostrado que la duración del sueño no es lo que hace que luego nos sintamos frescos y despejados. El factor clave es el número de ciclos completos que realizamos. Cada ciclo del sueño, como ya hemos dicho, dura aproximadamente 90 minutos: 65 minutos de sueño normal (o no-REM, las 4 primeras etapas); 20 minutos de sueño REM (la quinta etapa); y 5 minutos finales en un estado no-REM. La fase REM del sueño es más corta durante los primeros ciclos (menos de 20 minutos) y más largas en los últimos (mas de 20 minutos). En el periodo que hay entre 2 ciclos de sueño no estamos realmente durmiendo: es una especie de zona intermedia, en la que si no somos molestados (por la luz, el frío, el ruido, etc) pasamos a entrar a otro ciclo de 90 minutos.

Sabiendo todo esto, podrán adivinar que el secreto para despertarse despejado es hacerlo justo cuando acaba un ciclo de sueño y empieza otro, es decir, hacerlo en la etapa inicial de sueño “ligero”.

Pero, ¿cómo hacer eso? Debido a que cada ciclo dura 90 minutos, podríamos calcular en que momento programar la alarma del despertador, para que nos levantara justo en ese momento,

simplemente usando para ello múltiplos de 90 minutos -como por ejemplo que tardara 7 horas y media en sonar-. El problema es que tomar como referencia los 90 minutos es incorrecto, pues no es una regla fija – para cada persona su ciclo de sueño es diferente.

Además como hemos visto el ciclo del sueño no es constante… varía en duración a lo largo de la noche (la fase REM es al principio mas corta y luego mas larga), y se ve afectado por factores externos como el ejercicio, el alcohol y las drogas. Tampoco puedes saber si te quedarás dormido al instante, nada más entrar en la cama, o tardarás X tiempo en hacerlo, por lo que al final la alarma podría sonar en el momento incorrecto, durante una fase de sueño “profundo”.

Al Que Madruga Dios Lo Ayuda

roberto@necesarioygenial.com
necesarioygenial@gmail.com

NECESARIO Y GENIAL

logotipo(1)