Acción

Acción

Buscando el significado de la palabra Acción me encontré con esta que me parece sencilla y entendible.

Acción Palabra que indica que una persona, animal o cosa (material o inmaterial) está haciendo algo, está actuando (de manera voluntaria o involuntaria, de pensamiento, palabra u obra), lo que normalmente implica movimiento o cambio de estado o situación y afecta o influye en una persona, animal o cosa.

Palabra que resume muchas cosas en la vida de los seres humanos, lo que hemos aprendido en el camino de la vida, muchas veces a prueba y error, lo que somos hoy en mayor o menor medida, se lo debemos en gran parte a que en un momento salimos  del estado stop y nos pusimos a hacer algo, ACTUAMOS.

Las cosas que suceden en nuestro día a día nunca nacen de la pasividad, todas las cosas que nos dan confort hoy a nuestro alrededor salieron de alguien que en el pasado tomo acción para crearlas.

Siempre decimos que la mera idea no es todo, tener una idea no significa que tengas algo, vive en tu cabeza, la planificas, es muy importante, pero en realidad no tienes nada,  frase tan difundida “no debemos casarnos con nuestra idea” esto solo es el paso anterior a algo.

Cuando era adolescente se me ocurrían infinidad de ideas, las cuales quedaban solo en eso, el gran problema fue, jamás decidí tomar acción y transformarlas.

El mundo no lo mueven las personas con ideas, ya que todos las tienen. El mundo lo mueven los pocos dispuestos a hacer algo con ellas. La magia está en la Acción. Anxo Pérez

Accion1

Si estamos convencidos, una Acción vale más que mil ideas, en mi vida, la música siempre ocupo una de mis más altas prioridades desde pequeño, ya en la adolescencia concurrí a cientos de conciertos, la idea de ser músico rondo por mi cabeza mucho tiempo, me enamore de la idea, me soñaba tocando la guitarra ante mas de cien personas, de gira haciendo lo que me apasiona, jamás cambie de estado, paso solo en mi cabeza, desaproveche una de las mas grandes pasiones de mi vida, nunca tome la decision de actuar me quede en la idea, aprendí algo de guitarra y hoy toco para despuntar el vicio, nunca lo llegue a hacer en forma profesional.

Ponernos en movimiento  tiene un riesgo, nos exponemos a algo que puede hacernos fracasar, con la monotonía se esta mucho mas tranquilo no se sufre, pero sin el riesgo no se crece, seguro que en cada acción que tomemos tendremos golpes, algunos muy duros, pero la recompensa es vivir momentos y experiencia únicas.

Para comenzar algo nuevo, para cambiar y mejorar nuestra situación actual, para arrancar con algo, dar el primer paso es el que mas cuesta, así por ejemplo, cuando vamos a trabajar el primer día de la semana siempre es el mas tedioso y difícil.

Salir de la idea a la Acción supone esfuerzo, miedos, preguntas, dudas, el primer paso para cambiar esto supone que pasamos de la nada a algo, comenzamos un camino incierto en su resultado pero a veces es mejor malo o bueno que regular o a medias.Agita tu Presente

Un ejemplo, Steve Job era obsesivo por el detalle, por la perfección, cuando regresa a Apple ve que el equipo de trabajo estaba enfocado en demasiados proyectos, retira varios y solo se centra en los que consideraba mas importantes, luego los resultados que obtiene le dan la razón, esto lo he aplicado en mi vida personal y los mayores logros los obtuve cuando estoy enfocado en lo esencial, en pocas cosas pero necesarias, tomemos acción en lo urgente que tengamos que cambiar, esto nos dará mas atención y fuerza al centrarnos en pocas cosas pero muy importantes. Hacer menos pero con mayor calidad .

En mi vida e visto cientos de personas que solo se quejan del éxito de los demás, por menor que este sea, atribuyen a la suerte, al azar, como la pego, y una de los calificativos mas despreciables pero a la vez mas comunes escuchar “como robamos eh”. No veamos solo la obra terminada, ni juzguemos sin saber la historia, aprendamos analizando todo el esfuerzo, las horas, los días dedicados para llegar a ello, aprender como lo hizo y ponernos ya a hacer algo haría que dejáramos la crítica mala para centrarnos en el proceso y comenzar a incorporar experiencia probada.

Siempre se debe preferir la acción a la crítica.

Franklin Roosevelt

Todos los que en algun momento elegimos cambiar algo, sentimos miedo en mayor o menor medida, pero en realidad el que hace se equivoca, esta en nosostros aprender, levantarnos y seguir, lo opuesto seria abandonar. Los Beneficios del Fracaso.

Mail para contacto necesarioygenial@gmail.com